Lanzaron el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios

Alberto Fernández lanzó este martes en Avellaneda el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios, que beneficiará a 58.000 efectivos de todo el país..

La medida surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.

Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.

Así como valoro al personal de salud que enfrentó la pandemia en su momento, también valoro lo que hacen ustedes siempre, los he visto dejar todo. Siempre que en Argentina hay una situación de riesgo, hay un bombero voluntario detrás para apaciguarla“, destacó Fernández.

Y añadió: “Eso no tiene valor. Todo lo que invirtamos en cuidar a los mejores de los nuestros es poco“.

Además, el Presidente señaló que “es la primera vez en Latinoamérica que hay un sistema integral que cuida al bombero o bombera voluntaria”.

Es una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.