Castración gratuita para perros y gatos

La municipalidad informó sobre vacunación antirrábica y castraciones gratuitas para las mascotas de los vecinos.
foto ilustrativa

foto ilustrativa

La Municipalidad de San Andrés de Giles informó sobre castración y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Para solicitar un turno de castración se deben comunicar previamente con la Dirección de Bromatología local, ubicada en Av. Ntra. Sra de Luján 845. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía, y los sábados de 8 a 12 hs.

Para más información sobre turnos y vacunación antirrábica, pueden comunicarse también al teléfono 02325 – 4440125

¿Por qué son importante este tipo de políticas públicas?

Las castraciones son un eje fundamental de la lucha contra el maltrato animal, ya que previenen la superpoblación de animales sin familia que terminan en situación de calle. Dentro de las principales causas de esta situación, se encuentran la falta de educación sobre la adopción responsable, incluida la concientización sobre la importancia de la castración desde edad temprana.

La gran mayoría de los animales que están en las calles tienen un dueño que muchas veces por desidia, pero otras por ignorancia, no los esteriliza y/o permite el libre acceso de sus animales a los espacios públicos sin supervisión, lo que puede derivar en vecinos mordidos, accidentes de tránsito provocados por animales sueltos, entre otras consecuencias.

Por eso son tan importantes las políticas públicas que tengan como objetivo educar y sensibilizar a la población para adoptar responsablemente y disminuir los riesgos que ocasionan en la sociedad los animales sueltos y abandonados. Por eso, son necesarias las campañas de castración masivas y gratuitas