Gesualdi apoya el juicio a la Corte Suprema

A raíz del pedido de juicio político realizado por Alberto Fernández contra la Corte Suprema, los intendentes del Frente de Todos ayer firmaron un comunicado de adhesión. En total son 71 los jefes regionales que apoyaron al presidente, incluido Miguel Gesualdi.

En su primer párrafo, el texto proclama: “los intendentes y las intendentas del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente de la Nación y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la provincia de Buenos Aires, de solicitar al Congreso de la Nación el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación“.

En esta línea, condena el fallo que avala la quita de coparticipación a la provincia en favor de la Ciudad y hace hincapié en los chats entre el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’alessandro y el secretario del presidente de la Corte: “Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del poder judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del Grupo Clarín“.

Por último, agrega: “Ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de los fallos y en este caso en particular, la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la nación“.

Kicillof 1
kicillof3
Kicillof2