Construirán 70 casas para financiar con Procrear en Giles

Este viernes 6 de enero se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el intendente Miguel Gesualdi y el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, que dirige Santiago Maggiotti.

Estuvo presente el diputado provincial Carlos Puglelli, también las arquitectas municipales, Carolina Giunta y Geraldine Badaroux, directora de Planeamiento y Obras Particulares y coordinadora de Habitat y Vivienda, respectivamente. El subsecretario Negro, llegó acompañado por la asesora, arq. Agustina Pera.

CASA4

Mediante el Convenio, el municipio cede fracciones de terreno que fueron obtenidas a través de distintos convenios urbanísticos. En esta oportunidad, se ubican en la zona lindante con el barrio Familia Propietaria (sobre calle Arturo Illia). Estas fracciones de tierra son cedidas al Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario PROCREAR para construir 70 casas de 69 metros cuadrados aproximadamente en dúplex, salvo cuatro diseñadas en una sola planta para personas con movilidad reducida.

En la primera etapa se construirán 26 viviendas para seguir luego con el resto.

La obra comenzará en marzo.

INSCRIPCIÓN

Cuando la obra se encuentre avanzada en un 60 %, se abrirá la inscripción que será vía web a través de la página PROCREAR, debiendo cumplir los requisitos que solicita el Programa PROCREAR II para poder participar de un futuro sorteo efectuado a través del mismo Plan.