San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
28 ° c
59%
4.18mh
5%
24 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
Deporte

Liga local: Frontón se quedó con la Copa Giles y Colegiales subió a la Serie A [Video]

Frontón cerró el año a puro festejo

Domingo por la tarde. Pleno sol en el Parque Municipal y fútbol del bueno. Una buena cantidad de gilenses llegaron a la cancha para ver la final de la Copa Giles, el certamen que reúne a los equipos de la Serie A y B.

De un lado estaba Frontón, gran protagonista del año que días atrás había alcanzado el título de la Serie B y por ende, el ascenso. Del otro, un irregular Km 108 que en la copa encontró la fórmula del éxito y se ilusionaba con dar el golpe.

Más allá de las expectativas, la final regaló un interesante partido. Frontón tomó la iniciativa, le puso el ritmo al juego y fue quien construyó las más claras. Km 108 se aferró al orden táctico y a la concentración total, sabía que si regalaba una situación, su rival lo iba a aprovechar.

El esfuerzo y la convicción de Frontón tuvo premio. En la primera parte José Mansilla abrió el marcador, mientras que Joaquín Casado amplió la ventaja en el complemento. Los 9 de área del conjunto Azulgrana no fallaron y así encaminaron el segundo título de la temporada para la institución que este año debutó en la Liga Local de Clubes.

A pesar del resultado, Km 108 completó un buen torneo. Compitieron contra rivales de mayor jerarquía, dejaron en el camino a candidatos y dieron todo en la final ante un rival con mucha intensidad que hace valer el entrenamiento diario dentro del campo.

El resumen de la final

Colegiales es de la A

En el segundo turno se jugó la final por el segundo ascenso a la Serie A. Cucullú, subcampeón de la Serie B, se midió con el que más puntos sumó en la categoría durante la temporada: Colegiales. Partido que prometía y mucho en los papeles.

Dentro del campo, los equipos no defraudaron. Los espectadores vieron un partido de ida y vuelta, de alta fricción e intensidad. Difícil para los que impartieron justicia pero apasionante para los que llegaron a la cancha a ver una verdadera final.

En el primer tiempo Colegiales estuvo mejor. Ganó el control del balón e intentó romper la paridad. Sin embargo, la oportunidad de oro llegó desde los 12 pasos. Ale Aubaín (Colegiales) aprovechó la sentencia del árbitro para poner el 1 a 0.

El complemento vio a un Cucullú más adelantado por obligación. Los Ladrilleros empezaron a arrinconar a su rival pero dejaron espacios que Colegiales aprovechó. Uriel Ventre (Colegiales) usó su velocidad y categoría para hacerse un lugar y definir a la perfección para el 2 a 0.

Así, Colegiales encaminó un merecido triunfo y el pasaje a la Serie A. Cucullú tendrá su tercera chance en las promoción. El Ladrillero y Club Social se cruzaran con Km 108 y Victoria, respectivamente, en un partido único sin ventaja deportiva.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”