San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
25 ° c
65%
11.16mh
98%
18 c 16 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Deporte

Autos: Costanzo debutó en una histórica categoría con doble podio

El fin de semana pasado, el Turismo 4000 Argentino cerró la temporada 2023 en el Autódromo “Juan María Traverso” de San Nicolás. La categoría que en algún momento tuvo alcance nacional, compartió escenario con el GP Coronación del TC, TCP Mouras y TC Pick UP; divisionales de gran relevancia dentro de la ACTC.

Luego de un comienzo complicado que incluyó el cambio de su dirigencia, el Turismo 4000 Argentino se levantó para llegar a la última fecha con pilotos de renombre y 20 autos en pista. Entre ellos, el gilense Nelson Costanzo.

El piloto local y el Tártara Competición volvieron a su estado natural: fueron grandes animadores durante el fin de semana, pelearon la punta y concluyeron la jornada con un doble podio. Atrás quedó la mala fortuna que los acompañó en el Procar 4000 durante todo el 2022.

En la jornada del sábado, Nelson clasificó 6° luego de algunas complicaciones en la tanda de entrenamientos. En la final, fue encontrando el ritmo y los secretos del trazado, esto se hizo evidente con una gran remontada para ser 2° detrás de Daniel Nefa, el campeón de la categoría.

El domingo, la Dodge con motor Ford que maneja el gilense, volvió a ser protagonista principal. A la hora de clasificar, Costanzo llevó el auto del Tártara Competición a ser 3° y llegar 2° en la finalísima, nuevamente atrás de Nefa.

Así, el volante local que campeonó en el karting y en el Procar 4000, cierra una temporada difícil. Habrá que ver qué le depara en el 2023 a Costanzo quien ya analiza diversos proyectos.

Otras Noticias ►

Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales