San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
22 ° c
64%
12.06mh
100%
17 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Deporte

Liga local: se juega la final de la Copa Giles y se define el segundo ascenso

La Liga Local de Clubes comienza a cerrar otro productivo año. En tiempo y forma, la institución que agrupa al fútbol amateur de Primera División, culminará el calendario 2023.

Luego de la pandemia y apostando al recambio dirigencial, la Liga Local logró sumar a Frontón y Cucullú a sus filas. Dos clubes con una importante trayectoria, semillero suficiente y estructuras de primer nivel, que elevaron la vara de la liga. A su vez, se mantuvo el formato del campeonato que tanto éxito les dio en los últimos años.

Esta temporada la gente no faltó. Como es habitual y gracias a que se mantiene la entrada gratuita, los equipos suelen jugar con una importante presencia de público, entre ellas varias familias que asisten como una fija al evento deportivo más popular de la ciudad.

Lo que no cambia es el contexto. La cancha del Parque Municipal está cada vez peor para no decir que se cae a pedazos, la ausencia de inversión por parte del Estado local se hace cada vez más evidente. Tampoco hay un apoyo real de la Municipalidad a la liga, a pesar de contar con más de 600 gilenses y 20 clubes disputando cada fin de semana el torneo.

La final de la Copa Giles

El domingo a las 18 horas, en la cancha del Parque Municipal, será el turno de una nueva final de la Copa Giles. El campeonato paralelo de la institución que agrupa a los equipos de la Series A y B.

Frontón, reciente campeón de la Serie B y que logró el ascenso a la A para el 2023, es uno de los finalistas. El Azulgrana llega con un envión importante luego de ganar una electrizante final a Cucullú por 3 a 1.

Del otro lado estará Km 108. El equipo juvenil tuvo un año irregular. Muy complicado en la Serie A, de hecho deberá jugar una promoción, pero con una gran actualidad en la Copa Giles. Derribando candidatos, el Tren llegó a la final y ahora irá por la gloria.

El segundo ascenso

A las 20 horas del domingo, en la misma cancha, se jugará el partido por el segundo ascenso a la Serie A 2023. Dos equipos de gran nivel se medirán en busca de la última plaza directa.

Cucullú llega a esta instancia tras ganar el Clausura y perder la final del campeonato con Frontón. Los Ladrilleros tienen experiencia suficiente para dar vuelta la página rápido.

Enfrente, estará Colegiales. El equipo que más puntos sumó en la tabla anual, pero que no pudo consolidarse en los playoff, tendrá su chance de oro. El gran candidato del año tiene una nueva oportunidad para demostrar lo que vale.

Las promociones en una semana

El otro fin de semana o en el feriado de la semana que viene (a confirmar), la Liga Local de Clubes pondrá punto final. Km 108 y Victoria jugarán las promociones contra Social y el perdedor del duelo Cucullú – Km 108. Así se armará el cuadro de equipos para la temporada 2023.

Otras Noticias ►

Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales