San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.37mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Deporte

Hockey: Frontón tuvo una gran jornada y ahora va por dos nuevos títulos [Video]

El sábado 12 de noviembre se disputaron en canchas de El Frontón, las semifinales del Torneo Seven de la Asociación Mercedina Hockey. Tanto el Azulgrana como Villa Manchi, llegaron con diversas categorías a esta instancia definitoria.

Sub 18: Frontón se hizo fuerte en los penales

En Sub 18 una semifinal la protagonizaron El Frontón y Suipacha. La primera mitad se fue 0 a 0 con dominio visitante, mientras que las locales optaron por jugar de contragolpe.

En el segundo tiempo las cosas fueron más parejas. Primero la tuvo Suipacha con un penal que atajó Clavero (F), después Frontón, a poco del final, se puso en ventaja con un gol de Lucía Manion (F) pero la visita respondió empatando sobre la hora por intermedio de Minetti (S).

En los penales, El Frontón se impuso 3 a 2 y paso a la final, que se jugará el próximo sábado en la sintética de Ateneo de Mercedes. Las gilenses se medirán con Huracán de San Antonio de Areco que empató su semi con Luján y ganó por penales.

El Frontón alisto con: Candela Clavero, Victoria Sánchez, Morena Bird, Julia Costanzo, Pilar Costanzo, Julia Gussoni, Lucia Manion, Helena Pedretti, Emilia Rossi, Rocío Nascimbene, Lara Maffioli, Ignacia Freggiaro. DT: Josefina Muñoz.

Primera División: San Clavero le dio otra final a Frontón

En la semifinal de Primera División, El Frontón se midió con Ateneo. En el primer tiempo, los dos equipos candidatos al título, mostraron su mejor versión.

Al minuto del primer tiempo sacó ventaja Ateneo con gol de Florencia Paglieri (A). Sobre los 15′ igualó Victoria Elso (F) con un remate de media distancia que se desvío en una rival y a los 20′ otra vez se agigantó la figura de Candela Clavero (F) al atajar un penal, para finalizar la primera mitad empatadas 1 a 1.

En el segundo tiempo, salió Ateneo mejor y tuvo otro penal que volvió a contener Candela Clavero (F), ya clara figura de la jornada. Cuando Ateneo más buscaba el arco rival, Delfina Tallarico apareció para poner el 2 a 1 a los 13′. A partir de entonces, el partido se hizo parejo, con situaciones en los dos arcos. Aunque a los 23′ fue Milagros Iacovone (F) la que desató la locura frontonera al marcar el 3 a 1 final.

Así el Club de Las Tropas consiguió otro pase a una final. Esta categoría también se medirá en la sintética Municipal de Ateneo de Mercedes, será el próximo fin de semana también ante Huracán de San Antonio de Areco.

El plantel formó con: Candela Clavero, Belén Brando, Micaela Cerrudo, Milagros Iacovone, Stephanie Iribarne, Nahir Morales, Josefina Muñoz, Soledad Segovia, Valentina Tallarico, María Victoria Elso, Helena Pedretti, Emilia Rossi. DT: Delfina Penna.

Sub 14: Villa Manchi quedó a un paso de la final

Por último, la Villa Manchi Sub 14 que dirige “Manolo” Valli tuvo su chance de ser finalista ante Mercedes Rugby Club. El verde fue mejor al término del primer tiempo, pero no pudo concretar . Así tuvo que conformarse con irse al descanso 0 a 0.

El segundo tiempo fue más emotivo, con llegadas de los dos equipos y con la Villa teniendo las más claras. A pesar del esfuerzo, las gilenses no pudieron romper el cero del marcador obligando a una definición por penales.

En esa vía no hubo justicia. Mercedes Rugby Club se impuso con un 2 a 1 pasando a la final donde se medirán con Parque Esperanza de Luján. A pesar de la derrota, fue una buena tarea la de Villa Manchi esta temporada.

El plantel de Villa Manchi estuvo integrado por: Morena Figueroa, Xiomara Alfonso, Brisa Varela, Jazmin Aon, Delfina Pereyra, Nahiara Galeano, Pilar Lucena, Nerea López, Jimena Ruiz Díaz, Angela Moreyra, Soledad González, Josefina Vera. DT: Manuel Valli.

Los videos con los penales y las notas

En cancha de 11, Frontón y Villa Manchi jugarán semifinales

El domingo 13 de noviembre se jugaron los cuartos de final del hockey Primera División en cancha de 11 sintética. El Frontón le ganó a Suipacha 8 a 0 con tres goles de Valentina Tallarico, dos de Milagros Iacovone, dos de Soledad Segovia y el restante de Soledad Balmaceda. Villa Manchi, por su parte, también ganó, fue por 1 a 0 con gol de Dolores Monzón. Ambas instituciones gilenses pasaron a semifinales.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís