La jornada de hoy viernes no es una más. Luego de muchos años los trabajadores y trabajadoras municipales iniciaron un fuerte reclamo en defensa de sus condiciones salariales y laborales. La Estado local está movilizado.
En horas de la mañana el Hospital San Andrés fue quien hizo escuchar su reclamo. Garantizando la atención en la guardia y operaciones programadas, se lleva a cabo un ¨quite de colaboraciones¨. Mientras tanto se discute la oferta que realizó el ejecutivo ayer.
¨Condiciones dignas de trabajo¨, ¨Cuidemos el hospital¨ y ¨Gesualdi valora a los trabajadores de la salud¨ son algunas de las pancartas que sostienen las y los integrantes del único efector de salud de la ciudad.
A las 10 de la mañana, comenzará frente a la Municipalidad una asamblea general con trabajadores y trabajadoras de diversas áreas. En la misma se discutirá la oferta y se definirán las acciones posteriores.
Cabe recordar que el intendente interino Miguel Gesualdi habría ofrecido un 20% de incremento para noviembre. Mejorando así la oferta de un 10% en noviembre y otro 10% en enero.
Los gremios habían fijado un piso del 30% además del otorgamiento de un bono. El conflicto parece recién comenzar, habrá que ver si la nueva oferta alcanza a conformar a la mayoría.