San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
93%
13.76mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Municipales se hacen escuchar en defensa de su salario

La jornada de hoy viernes no es una más. Luego de muchos años los trabajadores y trabajadoras municipales iniciaron un fuerte reclamo en defensa de sus condiciones salariales y laborales. La Estado local está movilizado.

En horas de la mañana el Hospital San Andrés fue quien hizo escuchar su reclamo. Garantizando la atención en la guardia y operaciones programadas, se lleva a cabo un ¨quite de colaboraciones¨. Mientras tanto se discute la oferta que realizó el ejecutivo ayer.

¨Condiciones dignas de trabajo¨, ¨Cuidemos el hospital¨ y ¨Gesualdi valora a los trabajadores de la salud¨ son algunas de las pancartas que sostienen las y los integrantes del único efector de salud de la ciudad.

A las 10 de la mañana, comenzará frente a la Municipalidad una asamblea general con trabajadores y trabajadoras de diversas áreas. En la misma se discutirá la oferta y se definirán las acciones posteriores.

Cabe recordar que el intendente interino Miguel Gesualdi habría ofrecido un 20% de incremento para noviembre. Mejorando así la oferta de un 10% en noviembre y otro 10% en enero.

Los gremios habían fijado un piso del 30% además del otorgamiento de un bono. El conflicto parece recién comenzar, habrá que ver si la nueva oferta alcanza a conformar a la mayoría.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]