El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que las escuelas bonaerenses tendrán una hora extra de clase. A partir de esta medida, 653 establecimientos añadirán una hora extra de clases mientras que otros 261 pasarán a contar con jornadas completas de 8 horas.
Según precisaron desde la cartera dirigida por Alberto Sileoni, el objetivo es reforzar el aprendizaje de los estudiantes en ciertas áreas específicas. “Las cinco horas semanales adicionales serán destinadas prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la práctica matemática y científica, con las orientaciones pedagógicas establecidas por la Dirección Provincial de Educación Primaria“, explicaron desde el gobierno provincial.
En este sentido, se estableció que “el incremento de la jornada en las escuelas primarias será gradual, consensuado y de acuerdo con las condiciones edilicias y las necesidades de cada comunidad educativa“.
De este modo, la Dirección Provincial de Educación Primaria y la Subsecretaría de Planeamiento serán quienes “dispondrán la nómina de establecimientos educativos que ampliarán su jornada a 25 horas semanales“. Se tratará de una nómina que se irá incrementando “incorporándose escuelas a la misma en diferentes momentos“.
La extensión horaria “se realizará priorizando a aquellas escuelas con vulnerabilidad socioeducativa, en base a la información obrante en la Subsecretaría de Planeamiento“.