San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
27 ° c
63%
2.8mh
4%
23 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
Actualidad

¿Cómo sigue la situación del Hospital?

¿Qué cambió en el Hospital después del calvario que vivió una familia gilense por un mal diagnóstico en la guardia pediátrica?

La semana pasada Infociudad contó un caso que estremeció a toda la comunidad. Una familia gilense sufrió un calvario por la mala atención de la guardia pediátrica del Hospital San Andrés. A su hijo de 5 años le diagnosticaron “mamitis” y días después tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de San Nicolás por una neumonía grave que puso en riesgo su vida. Tras una importante operación, el niño comenzó a mejorar gracias  a la atención que recibió en un Hospital ubicado a más de 150 kilómetros de nuestra localidad.

Este hecho puso bajo la lupa la calidad de atención de las guardias del nosocomio local. Las quejas de los vecinos se multiplicaron en redes sociales: la mayoría manifiesta preocupación y temor ante la necesidad de tener que ir al único efector de salud de San Andrés de Giles  y encontrarse con situaciones como las que tuvo que vivir esta familia.

Después del impacto que generó este caso, comenzaron a circular rumores de renuncias y cambios dentro del Hospital San Andrés. Por eso, Infociudad habló esta mañana con Daniel Rossi, Secretario de Salud local, quien confirmó que nada cambió y que todo sigue igual que antes. “No te voy a negar que hubo conflicto pero hoy están todas las guardias cubiertas y el servicio funciona sin cambios”, aseguró. En este momento, la guardia pediátrica continúa a cargo del Dr. Botta junto al Dr. Carli.

¿Cómo sigue la salud del niño que fue trasladado a San Nicolás?

Esta tarde Infociudad también se comunicó con la mamá del pequeño que terminó grave por un mal diagnóstico de la guardia pediátrica local. Luego de su operación, fue trasladado desde San Nicolás hasta Giles para que siga en observación. “Seguimos internados pero mañana le van a hacer unos exámenes para ver si todo está bien y si al pulmón se le fue la infección. Si sigue evolucionando así de bien, me dijeron que el lunes si dios quiere nos dan el alta. Está bien de ánimo y de a poquito está caminando”, nos contó su mamá.

El caso

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”