San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
broken clouds
25 ° c
64%
5.06mh
63%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Quejas de vecinos por las actividades del Tiro Federal

Durante la sesión legislativa del jueves, se leyó una carta enviada por más de 20 vecinos que viven en el área del polígono del Tiro Federal, en la que se manifestaba “los inconvenientes ocasionados por las intensas actividades de prácticas de tiro que se realizan en el lugar“.

Los grandes ruidos, estruendos, silbatos y demás, generan malestar y estrés, entre otras cosas” – reclamaron a través de la misiva – “Nuestro reclamo es genuino y hace tiempo que lo venimos realizando sin obtener ninguna respuesta“.

Por otro lado, afirmaron: “tenemos miedo de salir de nuestras casas los días de mucha actividad. Hemos encontrado casquillos y agujeros en tanques de agua, pero como no hubo heridos, nuestras denuncias fueron desestimadas“.

En este sentido, los vecinos le pidieron al Honorable Concejo Deliberante “que arbitre los medios para dar respuesta a nuestra solicitud, antes de que tengamos que lamentar algún tipo de accidente que se podría haber evitado“.

Y añadieron: “solicitamos seguridad para nuestro barrio, para nuestras familias y para que nuestros hijos puedan jugar tranquilos, sin el miedo de que puedan salir heridos“.

La nota fue trasladada a la Comisión de Obras, Seguridad y Tránsito. Allí será analizada para decidir cómo se debe proseguir.

Otras Noticias ►

Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2