Barreras levantadas en el Peaje Villa Espil
-
Redacción Infociudad
- septiembre 1, 2022



Esta mañana la estación de Peaje de Villa Espil amaneció con las barreras levantadas. El Sindicato de Peaje inició un paro por tiempo indeterminado hasta que se resuelva la situación de trabajadores eventuales que de la noche a la mañana vieron discontinuados sus contratos.
Después del fracaso de las PPP, en 2020 el Estado tomó control de distintas concesiones viales. Antes funcionaba con un sistema público-privado. Bajo este sistema, durante la gestión macrista, las concesiones viales recibieron más de 18mil millones de pesos en subsidios por parte del Estado que deberían haberse visto reflejados en obras y mantenimiento. Pero esto no fue así.
Con la llegada del nuevo gobierno y tras distintas auditorías, las concesiones pasaron a manos del estado y no se volvieron a licitar. Desde el gobierno nacional justificaron esta decisión en que el mantenimiento de las rutas era deficitario por parte de los concesionarios privados.
Actualmente Gonzalo Atanasof es el Presidente de Corredores Viales, y con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional gestionan y mantienen 6.000 kilómetros de rutas nacionales.
Ahora el conflicto surge en el medio del ajuste fiscal llevado adelante por el Ministro de Economía. En este contexto, las contrataciones estatales se vieron suspendidas. Estás medidas también impactaron en los corredores viales, que cuentan con trabajadores eventuales que forman parte de su planta
Estos trabajadores que cubren vacaciones o licencias por enfermedad vieron interrumpidos sus contratos al finalizar el mes de agosto. Por este motivo, el sindicato de peajes (SUTPA) se encuentra realizando hoy una medida de fuerza que busca reincorporar a estos trabajadores que son fundamentales para el normal funcionamiento de la actividad.
Otras Noticias ►

