El UTMB Mont-Blanc 2022, en Chamonix, Francia, tuvo al gilense Sandro Cava como protagonista. El importante evento contó con 10.000 trail runners repartidos en 8 pruebas (una distancia más que el año pasado) a través de 487 kilómetros de senderos de alta montaña. Una experiencia única.
La élite mundial del trail se juntó de nuevo en este macro-evento francés, para muchos el centro del universo de los amantes de la montaña y el trail. Las nacionalidades con más inscripciones fueron Francia, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Polonia, Portugal y Alemania; sin embargo, representando a nuestro país dijo presente Cava.

La competencia se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto, siendo el viernes desde las 13 hs. la largada de Sandro Cava en las cien millas (170 km). Con el dorsal N° 2260 realizó el total del recorrido en 44h 33’ 06” para quedar 1454° en la general y 322° en su categoría de 45 a 49 años.
Para Sandro llegar a la meta es cumplir el objetivo, pero además lo hizo en un tiempo competitivo, un dato no menor. El gilense escribió otra página en el libro de su trayectoria trail que ya cuenta con varias carreras de nivel mundial.
