San Andrés de Giles, AR
viernes, diciembre 8, 2023
clear sky
25 ° c
71%
7.02mh
6%
16 c 16 c
sáb
19 c 19 c
dom
19 c 19 c
lun
20 c 20 c
mar
Actualidad

Covid-19: ya es libre la vacuna para bebes mayores de 6 meses

Desde este lunes, bebés y niños de 6 meses a 3 años no necesitan turno ni inscripción para vacunarse contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud liberó la vacuna contra el covid para bebes mayores de 6 meses. En San Andrés de Giles, desde la semana pasada se inocularon varios niños en el vacunatorio del Hospital San Andrés tras recibir su turno para vacunarse. Luego de liberarse la vacunacion, ya no es necesario inscribirse ni esperar un turno, sino que también pueden presentarse en el CIC, ubicadco en Rawson y Calle 51 y en el vacunatorio del Hospital.

Esta medida se suma a las demás franjas etarias, que ya podían hacerlo de manera libre y federal. En ese sentido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak expresó que la vacuna es “muy segura”, y recordó que reduce las complicaciones por la enfermedad notablemente. Además, señaló que la oportunidad ofrece la posibilidad de completar las otras vacunas del calendario.

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires comenzó hace poco más de un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.

El esquema inicial para estas niñas y niños contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

Otras Noticias ►

El Club de Pesca vuelve con los torneos de Pelota Paleta
Claudia Lomeña estrena su sesión de música popular para disfrutar
Presentaron una escultura en honor al presbítero Vicente Piñero
Polideporte: Giles tiene una subcampeona panamericana
Giles celebró una nueva fiesta patronal
Hockey: Frontón ingresó a los Play Off con todas sus categorías
Ciclo lectivo 2024: confirman la fecha del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires
Instituciones educativas conmeroraron los 40 años de democracia
Ciclismo: hubo actividad rural y de pista para los locales