San Andrés de Giles, AR
miércoles, octubre 4, 2023
clear sky
21 ° c
43%
16.64mh
0%
13 c 10 c
jue
16 c 16 c
vie
11 c 11 c
sáb
14 c 14 c
dom
Actualidad

Gustavo Lennard: “estamos avanzando en el trabajo con los jóvenes”

Hablamos con el presidente del Concejo Deliberante sobre los proyectos que se están desarrollando desde el cuerpo legislativo.

A lo largo de los últimos años, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo diferentes iniciativas para acercarse a los vecinos y facilitar información. Este trabajo de difusión hizo foco no solo en las sesiones ordinarias, sino también en las funciones y la utilidad del cuerpo.

Venimos trabajando bastante” – explica a Infociudad el presidente del HCD, Gustavo Lennard – “Uno de los programas tiene que ver con el Concejo Deliberante Juvenil, que está normado a través de una ordenanza. Tuvimos la primera sesión en julio, antes del receso, y ahora tenemos este viernes 26 el trabajo en las comisiones. Es decir, van a ir los chicos y las chicas a trabajar los diferentes proyectos en las comisiones, como para comenzar elaborar las respectivas propuestas“.

En este punto, el concejal explicó: “el 23 de septiembre se va a hacer la sesión, en la que van a discutir y aprobar aquellos proyectos que luego pasarán al Concejo Deliberante para ser abordados“.

Con el respecto al rol de los jóvenes, añadió: “hay un trabajo fecundo con la Dirección de Juventudes. El 28 de septiembre va a haber un encuentro de juventudes, donde podrán, desde distintos espacios, plantear diferentes inquietudes“.

Otra de las iniciativas tuvo que ver con el Parlamento Juvenil del Mercosur, una actividad que promueve la participación, exposición y debate entre estudiantes del nivel secundario. En esta oportunidad, los adolescentes debatieron sobre inclusión educativa; género y ESI; derechos humanos; participación ciudadana; comunicación y medios; educación ambiental integral; jóvenes y trabajo; e integración regional.

En relación a esta jornada, Lennard remarcó: “estamos avanzando fuertemente en el trabajo con los jóvenes, también para que la comunidad vea que el Concejo es un espacio que les pertenece y que lo pueden utilizar, ya sea para llevar inquietudes o para reunirse“.

Nuestra función es representar a los vecinos y vecinas, y por lo tanto aquellas inquietudes que nos acercan a veces se materializan en notas; a veces quedan en conversaciones que originan desde la presidencia y desde otros ámbitos trabajemos con las diferentes áreas del Departamento Ejecutivo“, agregó el edil.

Por otro lado, hizo referencia a la visita de escuelas primarias: “hemos tratado de profundizar una serie de programas y proyectos. Hemos generado una serie de visitas con escuelas primarias: entre 300 y 400 chicos van a pasar este año por el Concejo Deliberante, para también conocer, sentarse en las bancas, hacer preguntas y trabajar en la escuela

La convivencia en el HCD

Actualmente, hay dos bloques en el cuerpo legislativo gilense: Juntos y Frente de Todos. “Hay distintas miradas y distintas posturas, como todo órgano colegiado. Al acceder desde distintos espacios políticos, por ahí hay análisis que se discuten como corresponde“, expresa Lennard.

Y agrega: “hay un trabajo en conjunto de todos y todas de que prevalezca el bien común; que prevaleza el desarrollo de nuestra comunidad; que prevalezcan las ideas y que se discutan las ideas, sin perder de vista que también tenemos que dar respuesta a aquellas cuestiones que nuestros vecinas y vecinas necesitan“.

Otras Noticias ►

Cuenta DNI se suma al programa “Compre sin IVA”
Sesión especial en el Concejo Deliberante
Kicillof y Moretti inauguraron una nueva Casa de la Provincia
Cómo anotarse para cobrar el bono de ANSES destinado a trabajadores informales
Liga de Areco: los clubes locales jugaron la cuarta fecha [Video]
Básquet: Almafuerte se hizo fuerte en casa [Video]
El innovador proyecto forestal de la escuela secundaria de Villa Espil
Azcuénaga se prepara para las fiestas patronales
Robó una camioneta, quedó filmado y huyó de la ciudad