San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
28 ° c
65%
5.01mh
42%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Empieza un fin de semana lleno de cultura y sabores

Una obra del teatro nacional llega esta noche al Centro de Cultura. Además comienza la feria "Unisabores".

Este fin de semana en San Andrés de Giles está cargado de propuestas culturales. Empiezan las vacaciones de invierno y se siente una apuesta fuerte en actividades para todos los gustos y edades. Esta tarde desde las 18 horas en la plaza San Martín comienza la Feria Gastronómica “Unisabores”. Además de una variada oferta gastronómica, el evento tiene una gran grilla artística, con presentaciones de artistas locales y el esperado cierre del reconocido cantante folklórico Bruno Arias.

EL TEATRO NACIONAL LLEGA AL CENTRO DE CULTURA

Esta noche a las 20 hs en el Centro Municipal de Cultura llega “La Tentación” una obra de teatro de Pacho O´Donell, con la actuación de Raul Rizzo y Pablo Shinjii dirigida por Santiago Doria. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

La obra cuenta con un llamativo guion y está ambientada en la época posterior a la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el conflicto con el Imperio del Brasil por la invasión e intento de incorporación de la Banda Oriental. En ese contexto imagina un diálogo entre un poderoso embajador inglés (Raúl Rizzo) y el por entonces gobernador de Buenos Aires, Manuel Dorrego (Pablo Shinji), una situación que expone un punzante intento de corrupción a favor de los intereses extranjeros en territorios uruguayos y argentinos, resistidos por los principios del prócer nacional.

Otras Noticias ►

Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón