San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
0.85mh
99%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Deporte

Nelson Costanzo tenía todo para ganar pero la suerte no lo acompañó

El Procar 4000 visitó el pasado fin de semana la ciudad de 9 de Julio. En el mítico trazado bonaerense, que fue escenario de grandes carreras del TC, estuvo el gilense Nelson Costanzo con la Dodge que atiende el Tártara Competición.

El campeón 2021 de la Clase B, llegó muy ilusionado a la fecha. En ese mismo trazado había logrado una gran tarea en la segunda cita del año. Tanto él como su equipo estaban decididos a ir por el primer triunfo dentro de la Clase A, hoy la categoría zonal más competitiva del país.

En las tandas libres, Nelson demostró que era un claro candidato. Se mantuvo siempre en el Top 3 entre los 27 autos, incluso quedándose con una tanda en la previa a la clasificación. Para el gilense marchaba todo de gran manera.

A la hora de clasificar, Costanzo quedó 3° detrás de Máximo Tonlorenzi (Dodge) y Nereo Queijeiro (Ford). El piloto de San Andrés dejó en claro que todo lo realizado en las pruebas no había sido casualidad.

El domingo la historia fue otra. Nelson Costanzo agarró la punta de la tercera serie y fue clasificando vuelta a vuelta, marcó el récord de la mañana y con su andar venía siendo el más rápido de las baterías lo que le aseguraba largar desde la pole en la final. Sin embargo, a un giro del final todo cambió. El cardan se rompió y la ilusión se apagó con el abandono.

Lamentablemente, la vibración que generó la avería hizo que un elemento del carburador termine en uno de los cilindros. Por esa razón, Costanzo ni siquiera pudo largar la final. El gilense viendo siendo protagonista pero no puede redondear. La carrera fue ganada por Queijeiro (Ford) seguido por Lynn (Chevrolet) y Maggini (Chevrolet).

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting