San Andrés de Giles, AR
miércoles, octubre 4, 2023
clear sky
14 ° c
67%
4.76mh
1%
15 c 15 c
vie
13 c 13 c
sáb
13 c 13 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

SUBE: ¿cómo consultar el saldo por Whatsapp?

Conocé a "Subi", el nuevo chatbot que crearon para consultas sobre la Sube

El Gobierno habilitó un nuevo canal para resolver consultas y problemas relacionados con la tarjeta SUBE: se trata del chatbot “Subi”, con quien podrás resolver tus dudas a través de Whatsapp. Este nuevo canal de atención te permite chatear con un bot que responde consultas y también puede derivarte a un operador humano.

El número oficial es +54 9 11 6677-7823 y está activo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. También se pueden hacer consultas puntuales por correo electrónico escribiendo a la dirección suberesponde@sube.gob.ar.

SUBI: qué consultas se pueden realizar

Para chatear con Subi solo hace falta registrar el número y escribirle “Hola”. De inmediato responderá con un menú de opciones que incluye:

  • Registrarme.
  • Se borró el número de mi SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE.
  • Consultar el saldo.
  • No recuerdo mi clave SUBE.

Hay que escribir el número que corresponda para obtener más información. Para la mayoría de las consultas es necesario tener a mano los 16 números de la tarjeta SUBE. La opción “más consultas” permite acceder a otro menú con nuevas opciones:

Primero tenes que agendar al chatbot o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Luego escribirle “Hola” a Subi para iniciar tu consulta.

Una vez que envíes el mensaje y te responda con el menú de opciones, en la primera tanda de opciones vas a leer que indica “Consultar el saldo”. Esta acción como muchas otras requieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.

Dónde venden SUBES

La mayor novedad que trae este bot es la posibilidad de consultar los centros cercanos dónde hay stock de tarjetas SUBE. Para eso en el menú principal hay que elegir la opción 6, “Tengo un problema”. El chatbot enviará nuevas opciones y hay que seleccionar “Al comprar una SUBE”.

Subi te pedirá que escribas una palabra clave para especificar el problema, en este caso “stock”. A continuación deberás indicar en qué zona estás para que te derive con un operador humano que pueda ayudarte. Es posible que la atención se demore un poco hasta que haya una persona disponible.

Otras Noticias ►

Lotes para lujanenses: el municipio de Luján sorteará 288 terrenos en un nuevo barrio
Lanzan taller de programación gratuito en Giles
Liga mercedina: Frontón se midió con Estudiantes [Video]
Cuenta DNI se suma al programa “Compre sin IVA”
Sesión especial en el Concejo Deliberante
Kicillof y Moretti inauguraron una nueva Casa de la Provincia
Cómo anotarse para cobrar el bono de ANSES destinado a trabajadores informales
Liga de Areco: los clubes locales jugaron la cuarta fecha [Video]
Básquet: Almafuerte se hizo fuerte en casa [Video]