,
miércoles, abril 24, 2024
-18 ° c
%
mh
%
Actualidad

Covid en Giles: hay dos pacientes internados

Los casos registrados descendieron pero hay dos vecinos en el Hospital.

Los contagios cayeron un 25% la semana pasada respecto de la anterior, mientras que los fallecimientos bajaron un 400% a nivel nacional, según información del Ministerio de Salud.

Sin embargo, especialistas advierten que la pandemia no terminó y que es necesario aplicarse la dosis de refuerzo para prevenir la infección, el cuadro grave y el eventual fallecimiento por covid. Coincidieron en que, a pesar de que los niveles de vacunación son altos, es necesario completar los esquemas y los refuerzos, que vienen cayendo por la baja percepción del riesgo.

En nuestra ciudad los casos registrados también bajaron respecto a las semanas anteriores. Según informó esta mañana Daniel Rossi, Secretario de Salud local, en este momento hay 6 casos activos de covid, de los cuales dos de ellos están internados en el Hospital San Andrés, estables y controlados.

Desde fines de mayo hasta ahora, más de 500 vecinos fueron a recibir su 4ta dosis de refuerzo. Actualmente son 14.066 los gilenses que recibieron la tercera dosis y 2.501 vecinos los que ya recibieron la cuarta. Actualmente, en toda la provincia de Buenos Aires son libres las dosis de refuerzo, es decir, que cualquier mayor de 18 años puede acercarse a vacunarse sin turno.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura