En el marco del Día Internacional del Medioambiente, ayer se celebró un evento en la Plaza Sustentable, para recordar la importancia de cuidar la naturaleza. La jornada empezó a las 13, y si bien contó con diferenes números artísticos, se destacó el mural de la artista gilense Sandra Piñeiro.

A través de una obra profundamente crítica, en la que se hace hincapié en la contaminación del aire y el suelo, la artista gilense invitó a reflexionar a los vecinos que se acercaban hasta la esquina de Rivadavia y Avenida Scully.
La pieza fue construída en el lugar con el objetivo puesto en denunciar; el mural estuvo basado en elementos perjudiciales para el medioambiente, como el bronce, el metal, la cerámica, el vidrio y el plástico.
Además del mural, hubo una feria del Club de Emprendedoras y un stand del Centro de Día Alihuén, con un centro de acopio de botellas para hacer ecoladrillos. La Escuela Técnica Nº1 también se hizo presente, para exponer su último autoeléctico y el proyecto de briquetas sustentables.
Por otro lado, se realizaron dos clases de yoga, a cargo de la instructora Romina Hansen; y un espectáculo infantil llamado “La Banda de los Traviesos”, protagonizado por La Valija de Sorpresas. La tarde concluyó con un show del rapero Killer.