San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
28 ° c
54%
4.45mh
5%
21 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
Deporte

Autos: una pinchadura dejó a Costanzo sin podio

El Procar 4000 vivió una verdadera fiesta en el Autódromo de Buenos Aires este fin de semana. Junto al Top Race, la categoría zonal de mayor relevancia del país, disputó la 4° fecha del calendario 2022. La competencia fue transmitida por Carburando y vía streaming.

San Andrés de Giles tuvo a su representante en pista. Nelson Costanzo fue parte de la Clase A a bordo de la Dodge que alista el Tártara Competición en la ciudad de Zárate. El campeón 2021 llegó a la casa del automovilsimo con la intención de pelear por los puntos gordos.

Desde el viernes, Costanzo se mostró competitivo. Tras corregir diferentes cuestiones de la puesta a punto, Nelson terminó la jornada con el segundo mejor registro en las tandas libres. Esta situación se repitió el sábado cuando fue segundo a la hora de clasificar entre los 26 inscriptos. La pole quedó para Ezequiel Gómez (Chevrolet).

En la serie del domingo, Costanzo mostró su gran andar ganándo de punta a punta. Sin embargo, la salida del pace car le impidió pelear por el mejor cajón de partida para la final. Igualmente, en su tercera presentación en la divisional, el de Giles demostró que está para cosas serias.

Con la ilusión de obtener el triunfo y como mínimo un podio, el ex kartista salió a la pista en la final. Luego de una buena largada y de girar a ritmo con el puntero Gómez, el del Tártara Competición empezó a pensar la posibilidad de arriesgar para ir en busca de la punta. Pero lamentablemente, una pinchadura en su neumático trasero izquierdo lo obligó a parar en boxes cuándo promediaba la final.

Nelson ingresó para hacer la reparación con la amargura de que así la carrera se le iba de las manos. De estar para festejar en un podio a nada. Relegado por la parada, Costanzo pudo arribar a la bandera cuadros en la 16° posición. El triunfo fue para Gómez, seguido por Chao (Chevrolet) y Trebbiani (Dodge).

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”