La provincia reconoció a una vecina por su solidaridad
-
Agustín Bagnasco
- junio 1, 2022



El gobierno bonaerense, reconoció a la vecina Rocío Boveri (18), por el trabajo solidario que desarrolló durante la pandemia. El premio fue entregado en el marco del relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, anunciado el lunes por el gobernador Axel Kicillof; ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
“Se hicieron jornadas en donde se recibía ropa, se revisaba, y la que estaba en buen estado se repartía en distintos barrios, casa por casa” – explicó Boveri a Infociudad – “Hemos entregado bolsas con alimentos para que cada familia se pueda cocinar, y tambien ollas populares en Giles, pero también en las localidades. Además estuvimos pintando el club de Cucullú y el Almafuerte“.

Al momento de hablar del reconocimiento, la joven expresó: “fue muy lindo la verdad. Estaba feliz de participar del acto y poder estar en el escenario con Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Ayelen Lopez y el ministro Andrés Larroque. Es una linda forma de sentirlos cerca de los jóvenes y de saber que creen en nosotros y nosotras“.
La estatuilla entregada fue el premio a un trabajo desarrollado durante más de dos años: “Yo me sumé a la militancia en mayo del 2020, que fue cuando comenzó el lanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, y en el mismo año, pero aproximadamente en julio, me sume a la militancia en La Cámpora“.
Junto a la vecina gilense, fueron reconocidos Yésica Ponce, de Quilmes, por su labor durante el aislamiento del barrio Villa Itatí ante el brote de casos de Coronavirus; Axel Giménez, de San Fernando, por su participación en las jornadas de refacción de escuelas; y Mariano Bulacio, de Berazategui, por su participación en la entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar.
Otras Noticias ►

