Proponen modificar la ordenanza de adjudicación de lotes

Según precisaron desde el Frente de Todos, el objetivo es facilitar la entrega de terrenos.

Durante la sesión legislativa de ayer a la tarde, el Frente de Todos presentó un proyecto cuyo objetivo es modificar la ordenanza 1646 que determina cómo se adjudican los lotes municipales en San Andrés de Giles.

Al momento de ser aprobada, la normativa actual explicaba que era necesario “unificar los criterios de adjudicación de lotes sociales” dada el “sustancial aumento de los valores de la tierra urbana y de los alquileres” y la “constante  demanda de terrenos por parte de muchas familias“. En este sentido, proponía implementar “una metodología de distribución y adjudicación que se ajuste a las necesidades concretas y diversas” de los vecinos.

Con la modificación propuesta ayer, se apunta a facilitar la entrega de terrenos. En este sentido, desde el oficialismo explicaron: “esto es un puntapié. Se va a debatir toda la ordenanza, junto con las otras que hay, para poder hacer una ordenanza más actualizada. Por eso se pasó a Comisión, como para empezar a trabajar un poco de manera integral“.

Nuevo convenio urbanístico

El primer punto de la sesión legislativa tuvo que ver con un dictamen emitido por la Comisión de Planeamiento, Obras, Seguridad y Tránsito, a raíz de un convenio urbanístico celebrado entre la municipalidad y el vecino Pedro Rosa, para subdividir en Villa Espil una superficie de más de cuatro hectáreas.

Según explicaron desde la Comisión, se llevó a cabo un trazado, que determinó que el terreno será repartido en cuatro manzanas: dos de 18 lotes; y dos más pequeñas, de 13 y cuatro. Estos serán subdivididos de modo que queden conformadas 53 parcelas, de las cuales cinco serán donadas a la municipalidad.

Antes de votar el proyecto, el concejal Punte precisó que Rosa se hará cargo de toda la infraestructura de las nuevas manzanas: apertura y nivelado de calles, alumbrado público, forestación de veredas y desagües pluviales.