San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
16 ° c
89%
17.92mh
100%
14 c 11 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Es ordenanza: Giles tendrá un Parque Memorial en honor a las víctimas de Covid

Fue aprobada de manera unánime en la sesión legislativa de ayer ¿Cómo será construido?

En la sesión legislativa de ayer, se aprobó unánimemente un proyecto de ordenanza, que tenía por objetivo construir un Parque Memorial en homenaje a los fallecidos por Coronavirus. Si bien no se determinó en donde se instalará, se sabe que estará ubicado en un espacio verde municipal.

Esta propuesta había sido planteada el 12 de mayo a través de un proyecto presentado por el Frente de Todos, que coincidió con una sugerencia del vecino Carlos Olivieri, quien a través de una nota le había sugerido al HCD que se tendría “que hacer un pequeño monumento para la posteridad, recordando lo sucedido“.

Este planteo pasó a la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito – integrada por Juan Ignacio Marano, Christian Punte y Daniel Mariño -, que se encargó de analizarlo y elaborar un dictamen para la sesión de ayer.

Desde la Comisión recomendaron aprobar un proyecto de ordenanza para crear un Parque Memorial “donde se emplazará un monolito y sus correspondientes obras adjuntas en homenaje y recuerdo vivo, permanente, a los vecinos fallecidos por Coronavirus“. Además, aconsejaron inscribir los nombres de los gilenses que perdieron su vida por el Covid – 19.

Por otro lado, propusieron que en el lugar se plantara un arbol por cada muerte, alrededor de una planta de mayor tamaño que homenajeará a quienes “han trabajado para mitigar los daños generados por la pandemia: personal sanitario, de seguridad, municipales, docentes, instituciones intermedias, etcétera“.

Estas obras estarían acompañadas de un concurso municipal abierto a toda la comunidad, para crear “un símbolo conmemorativo que forma parte del Parque Memorial Municipal“.

Al momento de votar el proyecto, el concejal Punte declaró: “como bien sabemos, durante la pandemia del Covid hemos tenido que lamentar la pérdida de algún familiar, de algún conocido, de algún amigo, de algún vecino, de alguna vecina de la ciudad. Y bien sabemos, que como dice el proyecto, eso no se reemplaza ni con palabras ni con un monumento. Pero la idea principal de este proyecto es la necesidad de no permitirnos olvidar; de tener un lugar en memoria, en homenaje, a nuestros seres queridos fallecidos. Es por eso que surge la idea de crear este Parque Memorial Municipal“.

Antes de cerrar, mencionó la nota de Olivieri:” a él también le surgió la necesidad de crear un lugar en memoria de los vecinos y vecinas fallecidas por Covid“. En este sentido, le adjudicó la idea de crear un concurso municipal.

En la misma línea, Marano expresó: “realmente la pandemia nos ha golpeado a todos, es un tema muy sensible que al día de hoy nos sigue generando miedo. Todos hemos perdido algún ser querido, algún familiar“.

Y añadió: “agradecer a la Comisión por cómo se ha trabajado respecto al tema; al vecino Olivieri, que planteó también su inquietud referida al tema y que gracias al proyecto se pudo trabajar en conjunto“. Por último, la edil Daniela Ferretto coincidió en remarcar “el compromiso con el que se ha trabajado” y se sumó al agradecimiento al autor de la nota.

Otras Noticias ►

Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje