San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
17 ° c
92%
6.46mh
65%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Covid en Giles: más de 30 positivos en una semana

En todo el país hay un aumento de casos de coronavirus. ¿Cómo es la situación en nuestra cuidad?

Esta mañana Infociudad habló con el Secretario de Salud local Daniel Rossi, quien confirmó que la semana pasada se detectaron 33 positivos de coronavirus en San Andrés de Giles. De esos casos, 7 ya cumplieron el aislamiento y están recibiendo el alta médica. En este momento en el Hospital San Andrés hay un solo paciente internado con diagnóstico de covid, quien hoy ya pasa a sala general.

Cuarta ola de coronavirus: ¿Qué precauciones hay que tomar?

Los casos de coronavirus han aumentado crecientemente en las últimas semanas a nivel nacional. En nuestra ciudad es visible la suba de casos, pero la mayoría transita la enfermedad con síntomas leves. El ministro de salud bonaerense Nicolas Kreplak se refirió a esta cuarta ola de coronavirus. “Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, indicó Kreplak en Radio 10 y agregó: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.

 Respecto a los casos en los que se presenten síntomas compatibles con la enfermedad aclaró: “Si uno tiene un cuadro que parece un resfrío, el protocolo ya no es más diagnóstico y aislamiento. Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse ¿Cuánto? Hasta que se le pasen los síntomas o cinco días. No necesita un test para el trabajo. Los cinco días restantes puede ir a trabajar, pero tiene que evitar situaciones de riesgo: debe usar barbijo todo el tiempo, mucha ventilación y no estar cerca de personas que puedan enfermarse gravemente”.

Con relación a la vacunación libre de cuarta dosis anunciada por Kicillof, indicó: “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”. Y agregó: “Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18”.

El ministro también habló sobre el avance de la campaña a nivel local. A pesar de haber “casi triplicado” la velocidad de aplicación, reconoció que “falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años”. Aún así, celebró que el distrito tiene al 95% de la población inmunizada con al menos una.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?