El gilense Jonathan Pacheco sigue sumando estrellas en su carrera profesional. Ayer sábado, su Diriangén se coronó nuevamente campeón de la Primera División de Nicaragua. Otro gran logro.
Los caciques llegaron a la finalísima tras ganarle 2 a 0 en la ida a Walter Ferretti FC. En la vuelta, en la cancha de Diriangen, la visita puso el global 2 – 2 lo que obligó la definición por penales. Desde los 12 pasos, el equipo de Pacheco se quedó con el bicampeonato.
El 30° campeonato del Diriangen fue sin Pacheco en cancha ya que el experimentado gilense debió operarse de la rodilla hace unas semanas. Tras clasificar a su equipo a los playoff, el ex San Lorenzo decidió pasar por la enfermería. Igualmente los hinchas y sus compañeros le reconocieron en los festejos su importante aporte.
Desde su llegada a Nicaragua, Jona sumó tres títulos. Ascendió a la Universidad de Managua a la Primera División y ganó dos títulos en la máxima categoría con los caciques. Este título le da la posibilidad de volver a jugar por la Copa de la CONCACAF, el torneo internacional más importante del centro y norte de américa.
Si bien no lo confirmó el club ni el jugador, es muy probable que Pacheco siga en Nicaragua otro año más. El volante llegó para la temporada 2021 y ahora extendería su vínculo un año más.