San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
19 ° c
98%
5.12mh
100%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Paritaria Municipal: Gesualdi ofreció el 30% pero no hubo acuerdo

Este mediodia, el intendente interino, Miguel Gesualdi, junto a otros funcionarios, recibió en su despacho a los representantes de los gremios ATE, UPCN y STM; para tratar la actualización de los salarios de los trabajadores. Luego de los incrementos anunciados por provincia y nación, le llegó el turno al ámbito local.

Según figura en el acta de la reunión conjunta, el municipio ofreció un 30% de aumento al básico. La propuesta consiste en un incremento del 10% con los haberes de julio, un 10% en agosto y el restante 10% a pagarse con los haberes de septiembre. Además, se ofreció mantener el plus salarial fijo de $8.200.

Desde los gremios solicitaron que el incremento sea del 30% pero con otra composición del porcentaje y en dos tramos. Es decir, un 15% a pagarse con los haberes de julio y un 15% de incremento sobre el sueldo básico resultante de dicho aumento a pagarse con los sueldos de agosto.

Desde un sindicato contaron a Infociudad que sus intenciones era también mejorar el plus salarial. Esta suma fija de $8.200 se paga desde el 2020 cuando los precios de las cosas estaban a otro valor. Este es un punto clave teniendo en cuenta que la suma fija mejora notablemente el poder de compra de los trabajadores.

Cabe destacar que en febrero de este año, las partes acordaron un 20% de incremento. Sin embargo, durante estos primeros cuatro meses fue del 23,1%, estándo en los últimos dos meses por encima del 6% mensual.

Por lo pronto, el próximo 24 de mayo las autoridades municipales y sindicales se volverán a ver para tratar el incremento salarial.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting