En la sesión legislativa que se realizó el jueves en el Honorable Concejo Deliberante, se debatió sobre la posibilidad de crear un memorial en honor a todos los gilenses que fallecieron a raíz del Covid – 19.
Por un lado, la propuesta fue presentada por el vecino Carlos Olivieri través de una nota, en la que luego de explicar cómo se había desatado la pandemia y sus efectos en nuestra comunidad, expresaba: “considero que las actuales autoridades, a modo de homenaje a las víctimas de este virus, tendrían que hacer un pequeño monumento para la posteridad, recordando lo sucedido“.
Para Olivieri, la mejor manera de llevar adelante este homenaje sería a través de un concurso abierto a la comunidad, con un jurado especializado que determine el ganador, de modo que resulte menos oneroso para las finanzas municipales.
Por último, la nota sostenía que el memorial debería estar en un espacio público que no sea muy concurrido, de modo que los familiares de las víctimas puedan ir a conmemorar a sus seres queridos. En este sentido, indicó que un buen lugar sería el tramo de la calle Piñero ubicado entre Sarmiento y Moreno.
En la misma línea, el Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza, con el objetivo puesto en crear un parque memorial en honor a las víctimas fatales de la pandemia. Las dos propuestas pasaron a la Comisión de Obras, Seguridad y Tránsito, donde serán analizadas para volver a ser a debatidas en las próximas sesiones.