San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
16 ° c
97%
18.57mh
100%
13 c 12 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
Actualidad

Cursos de marketing digital gratuitos para hacer crecer el turismo

La Municipalidad de Carmen de Areco ofrece capacitaciones de marketing digital para emprendedores, hoteleros, gastronómicos y todos los interesados.

El jueves que viene comienzan a dictarse capacitaciones gratuitas en Carmen de Areco sobre Marketing digital y herramientas tecnológicas. Desde la Dirección de Turismo de Carmen impulsan este tipo de formaciones para prestadores turísticos, emprendedores, gastronómicos, hoteleros, de la cultura y para todos aquellos interesados. Las clases arrancan el jueves próximo y son abiertas y gratuitas.

La propuesta surgió a partir del convenio entre la Municipalidad de Carmen de Areco y el Instituto Ciudades del Futuro y busca promover las capacidades digitales para mejorar la experiencia turística. Las clases serán dictadas bajo modalidad presencial y virtual, con el fin de crear un producto específico que beneficie tanto al emprendimiento individual como al destino.

“El objetivo de esta capacitación, es brindar herramientas básicas de alfabetización y ciudadanía digital, a fin de favorecer una base de conocimiento digital equitativa para el sector, introduciendo conceptos de destinos turísticos inteligentes, otorgando herramientas para la generación de canales de comunicación digitales, tanto para la comunicación entre el gobierno local y el sector turístico privado como en materia de promoción turística para potenciar la misma.”, explica el comunicado de la Municipalidad de Carmen de Areco.

El Instituto Ciudades del Futuro es el organismo argentino que acompaña a las comunidades locales de Argentina y Latinoamérica en el diseño e implementación de acciones novedosas para un desarrollo humano, apoyándose en nuevas tecnologías y modelos de gestión. Creada por la Fundación Ciudad de La Plata, el ICF es una institución que promueve un método para la planificación de comunidades y destinos turísticos inteligentes a través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asistiendo a las comunidades en la implementación de iniciativas innovadoras.

Todavía queda tiempo para anotarse. Los interesados en formar parte del curso, pueden contactarse a través de las redes sociales del área de turismo de Carmen de Areco y a los teléfono 2326 431341 ó 2273 406059.

Otras Noticias ►

¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación