San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
0.85mh
99%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

¿Cómo funciona el Centro de Monitoreo?

La coordinadora del Centro de Monitoreo brindó detalles de cómo trabajan y cuántas cámaras funcionan en la ciudad.

Durante abril fueron varios los robos que irrumpieron la tranquilidad de nuestra ciudad. A partir de esos hechos, el Centro de Monitoreo quedó en el centro de la escena. ¿Cuántas cámaras funcionan en nuestra ciudad? ¿Cómo es la calidad de filmación? ¿Cómo trabajan quienes observan y analizan las imágenes de las cámaras?  

Desde prensa municipal entrevistaron a la coordinadora del Centro de Monitoreo Brenda Ramella para conocer más acerca de su tarea. “Trabajamos las 24 horas los 365 días del año, estamos siempre, tenemos grupos de 4 los turnos son rotativos de 6 horas y siempre hay un supervisor en cada turno”, asegura.

También dio detalles de la cantidad de cámaras de seguridad con las que cuentan para monitorear nuestra ciudad. Hay 10 lectoras de patentes y 94 cámaras en total que están distribuidas en el casco urbano y en las localidades. “Hay una cámara en los ingresos de cada localidad. En Azcuénaga y Cucullú tenemos dos. La idea es sumar más”, sostuvo Ramella.

Respecto a los lectores inteligentes de patentes, la Coordinadora del Centro de Monitoreo, explicó: “tomamos todos los vehículos que entran a la ciudad, son cámaras que se encargan de tomar los dominios y se ven en el listado. Al ver el dominio lo podemos buscar para ver si es de Giles o es de otro lado, hay dominios que tenemos cargados por si son buscados alrededor, suponte en Lujan, y si ingresan suena una alarma, y hacemos un seguimiento”.

Ramella también contó que ven “muchísimas cosas como autos sospechosos, si alguien pasó muchas veces por el mismo lugar”. Detalló que “lo que observan se avisa al área que corresponda, por ejemplo un accidente se le da aviso a la ambulancia, basuras que vemos en la calle, todo se informa”. También trabajan con denuncias de la gente y explicó que siempre reciben llamados de vecinos por ruidos molestos o autos sospechosos que se derivan a Inspección o Policía.

A diferencia de otros municipios como Carmen de Areco, Tigre o La Plata, donde se pueden visualizar algunas imágenes, en San Andrés de Giles no se conocen registros del Centro de Monitoreo. También está el problema de iluminación, en algunos puntos de nuestra ciudad hay cámaras ubicadas donde la luz es precaria o nula. Esto también ocasiona que los lectores de patentes fallen aunque funcionen en perfectas condiciones, y hace que la calidad de la imagen sea baja.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting