San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
broken clouds
17 ° c
91%
9.8mh
54%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
10 c 10 c
mar
Actualidad

Gesualdi denunció a los vecinos que acampan

Lo confirmó en sus redes sociales. Adelantó que se vienen loteos pero aún no se sabe cuándo.

Esta tarde el intendente interino Miguel Gesualdi se expresó públicamente por primera vez sobre el acampe. Denunció por usurpación a todos los vecinos en la comisaría local y ahora interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes.

En sus redes sociales enumeró las acciones que llevó adelante frente al reclamo de los vecinos. Primero los escuchó, después les explicó la normativa vigente y les dijo que recién a fin de año probablemente haya un loteo. “En los sucesivos días distintos funcionarios y concejal intentaron seguir el diálogo, no obteniendo resultado alguno. En el día de ayer instruí a la Secretaria de Desarrollo Humano y  Acción Social a realizar un relevamiento de las personas que allí se encuentran, no pudiendo realizar esa tarea dada la negativa de los/as presentes a proporcionar dato alguno sobre sus nombres, domicilios, situación familiar, etc”, explicó.

Ante la crisis habitacional que vive nuestra ciudad el intendente interino manifestó que hace tiempo que se están generando nuevos lotes que van a ser sorteados en los próximos meses según la ordenanza vigente”. También expresó que “los sorteos hacen que todos tengan las mismas oportunidades“. Sin embargo todavía no se sabe cuándo será el sorteo, ni qué lotes se adjudicarán, ni cuál es el plan habitacional que tiene para nuestra ciudad.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año