San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
scattered clouds
18 ° c
95%
7.56mh
42%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Deporte

El Club Mercedes desembarca en la Primera D

El Blanquinegro ingresó a la quinta división del fútbol argentino y se transformó en la institución más antigua directamente afiliada a la AFA.

Hoy se confirmó que el Club Mercedes ingresará a la Primera D del fútbol argentino. El Blanquinegro fue habilitado a competir en esta división, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la AFA: tener una base de 800 socios, poseer una cancha propia y alcanzar una competitividad lo suficientemente elevada como para medirse ante los otros clubes de la D.

Real Pilar había sido la última institución que había logrado entrar en la categoría, en el año 2017. La inclusión de Mercedes estuvo acompañada de un récord: el hecho de haber sido fundado en 1875 lo ubica como el club más antiguo del fútbol argentino directamente afiliado a la AFA.

El primer partido de los mercedinos se dará el 7 de mayo, cuando visite al Club Social y Deportivo Muñiz. En la segunda fecha, debutarán como locales en el Estadio Liga Mercedina y enfrentarán al Club Atlético Deportivo Paraguayo.

Para poder competir, Mercedes deberá utilizar a chicos menores de 23 y sólo le permitirán seis mayores. Además, se suma el requisito de que ninguno de los jugadores utilizados deberán haber tenido algún tipo de contrato con la AFA.

A raíz de la llegada a la primera D, el club llamó a todos sus hinchas a celebrar un banderazo en la sede social de la institución, a partir de las 19. Se espera una gran convocatoria, dado que era un anhelo ansiado durante años por parte de todos los miembros del club.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?