El 20 de marzo, se denunció la desaparición de Juan Carlos Castrillón (65). El vecino se había ausentado de su casa a las 8:30 y desde entonces, no había rastros de su paradero. En cuanto comenzó la investigación, se hizo público un dato muy particular: Castrillón sufre de un cáncer de esófago que lo llevó a alimentarse por una sonda y a una gran depresión. De hecho, más de una vez había manifestado su intención de quitarse la vida.
Con el correr de los días, aparecieron algunas pistas. El 26 de marzo, la policía informó que la mañana en la que desapareció, el hombre se acercó hasta el Registro del Automotor para transferirle su moto a una sobrina.
Luego, las cámaras del Centro de Monitoreo capturaron una imagen suya, mientras caminaba por la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano. Esa fue la última vez que se lo pudo ver a Castrillón.
El 24 de marzo, un grupo especial de la Policía Bonaerense recorrió el arroyo de Giles y las inmediaciones del Papi Fútbol, en Moreno e Yrigoyen. Sin embargo, no se encontró ninguna evidencia relevante.
Desde entonces, no se ha logrado avanzar en la investigación. Desde el Ministerio de Seguridad de la nación, incluyeron al vecino en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Si bien esto permitió que su rostro apareciera en todos los aeropuertos del país y en los principales medios de comunicación, no hubo novedades al respecto.
Fuentes policiales le informaron a Infociudad que actualmente se siguen realizando rastrillajes y búsquedas diarias en distintos puntos de la región, como la Ruta 7, el kilómetro 108 y diversos caminos vecinales de la zona rural.
Además, indicaron que los lugares para rastrillar se están agotando. Por el momento, la causa se encuentra la Fiscalía de Mercedes y cuenta con cuatro cuerpos. A días de que se cumpla un mes del caso, no hay ningún dato certero y no se ha podido formular ni una sola hipótesis contundente.
Al momento de desaparecer, Juan Carlos vestía campera negra, jeans oscuros y zapatillas grises. Su estatura es de 1.80 mts, es delgado, tiene el cabello corto, ojos verdes y usa lentes. Para brindar cualquier dato o información, hay que comunicarse con la comisaría local: 02325 – 442187.