Este fin de semana se celebró en Mercedes la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita. El municipio apuesta fuerte a las celebraciones populares y esta vez sorprendió rompiendo un nuevo récord mundial que nos representa como país: cocinaron la torta frita más grande del mundo.
El evento tiene un amplio programa de shows en vivo, Mercado sustentable, juegos, Paseo del Jacarandá, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.
El momento estelar de la Fiesta fue ayer domingo cuando se llevó adelante el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo, que tiene unos cinco metros de diámetro, y para lo que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida. El intendente Juani Ustarroz fue uno de los que repartió la torta frita entre los presentes. Mercedinos y turistas fueron protagonistas de un hecho inédito y sabroso.
En la fiesta participaron más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense. Además, se recaudaron fondos para los clubes sociales y deportivos.
En las redes sociales y portales de noticias, la ciudad vecina fue furor:
Estoy por presenciar la cocción de la torta frita más grande del mundo que van a dar vuelta CON UNA GRÚA GRACIAS MERCEDES pic.twitter.com/SuE38GEXas
— SEBA (@SebaArteagaD) April 9, 2022