San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
16 ° c
91%
8.19mh
9%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
10 c 10 c
mar
Actualidad

Mercedes: hicieron la torta frita más grande del mundo

Se alcanzó un nuevo récord mundial en la Fiesta Provincial de la Torta Frita.

Este fin de semana se celebró en Mercedes la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita. El municipio apuesta fuerte a las celebraciones populares y esta vez sorprendió rompiendo un nuevo récord mundial que nos representa como país: cocinaron la torta frita más grande del mundo.

El evento tiene un amplio programa de shows en vivo, Mercado sustentable, juegos, Paseo del Jacarandá, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.

El momento estelar de la Fiesta fue ayer domingo cuando se llevó adelante el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo, que tiene unos cinco metros de diámetro, y para lo que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida. El intendente Juani Ustarroz fue uno de los que repartió la torta frita entre los presentes. Mercedinos y turistas fueron protagonistas de un hecho inédito y sabroso.

En la fiesta participaron más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense. Además, se recaudaron fondos para los clubes sociales y deportivos.

En las redes sociales y portales de noticias, la ciudad vecina fue furor:

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año