San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
overcast clouds
16 ° c
96%
6.35mh
100%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

El Comando de Prevención Rural suma nuevos efectivos

Se trata de un grupo de oficiales que egresó ayer de la Escuela de Formación Juan Vucetich.

El Comando de Prevención Rural sumó seis nuevos efectivos a sus filas. Se trata de un grupo de los 993 cadetes que ayer egresaron de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich de Olavarría.

Según precisaron desde el gobierno bonaerense, los efectivos “están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal”.

A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos”, explicó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de egreso. Y añadió: “estamos llevando adelante una verdadera revolución en la formación de las y los policías mediante un trabajo riguroso que busca la profesionalización de nuestra fuerza”.

A partir de ahora, el cuerpo del CPR local estará conformado por 19 miembros. El ingreso de estos nuevos efectivos, permitirá que haya al menos dos policías recorriendo las 24 horas la zona rural de San Andrés de Giles.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?