Robo en la madrugada: ingresan a una vivienda y se llevan dinero en efectivo

Fue anoche a las 2 AM. Las cámaras de monitoreo de la zona estarían fuera de servicio.

La tranquilidad de nuestro pueblo se vio interrumpida anoche a las 2 de la mañana. Una familia descansaba mientras cuatro delincuentes entraron a su casa ubicada en 25 de mayo y Saavedra. Adentro se encontraron con una mujer mayor de 88 años, su cuidadora y el hijo de la señora.

Los ladrones no estaban armados y según la la policía tampoco ejercieron violencia física contra los vecinos. Revolvieron el lugar durante media hora para encontrar todo el dinero que estaba distribuido en distintos puntos de la casa. Se llevaron dos celulares y entre 40 y 55 mil pesos.

Los delincuentes son personas jóvenes, tendrían entre 18 y 24 años según el relato de los vecinos. Se sospecha que se movían en camioneta. Una de las víctimas habría declarado que no fue un robo al azar, sino que “los entregaron”.

En estos momentos la policía local está investigando para encontrar a los culpables. Sin embargo, el comisario Javier Roldán explicó en Fm Libre que en la zona “hay varias cámaras fuera de servicio, algunas estarían así por los daños de la tormenta”. Ahora están analizando algunas cámaras particulares que hay a metros del lugar.

Roldan sostuvo que fue un robo llamativo y que “seguramente vinieron con algún dato, eso va a surgir con la investigación, todavía es muy reciente”.

El robo de la calle Belgrano

El viernes pasado también hubo otro robo en nuestra ciudad y el comisario Javier Roldán brindó más detalles hoy durante una entrevista en Fm Mundo. Contó que la llave de la casa estaba puesta del lado de afuera, y que los ladrones se acercaron a golpear la puerta. Al ingresar se encontraron con los habitantes de la vivienda adentro. Se llevaron dinero y joyas. Gracias a la investigación ya identificaron el auto en el que se movían y está radicado en Capital Federal.

Roldan explicó que en este momento los delincuentes que llegan a nuestra ciudad “están cambiando los puntos de ingreso, entran a la madrugada por la San Andrés, o te vienen por la vieja ruta 7 y bajan por cualquier calle”.