San Andrés de Giles, AR
miércoles, abril 24, 2024
few clouds
13 ° c
81%
6.89mh
20%
12 c 12 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
10 c 10 c
lun
Actualidad

Familias se instalan en un terreno privado del barrio El Esfuerzo

Se trata de familias numerosas de nuestra ciudad.

Durante este fin de semana varias familias tomaron un terreno por la zona del Barrio El Esfuerzo. Se trata de un grupo de familias de San Andrés de Giles que están allí desde el domingo levantando sus casas con chapas y en carpas.

En diálogo con Infociudad, fuentes policiales confirmaron que es un terreno privado y que desde el día que llegaron las familias, se radicó una denuncia por usurpación con la intervención de la Unidad Fiscal N° 5 de Mercedes. Según explicaron, el dueño de esa propiedad falleció hace un tiempo, y fue heredado por un hermano.

En la actualidad es cada vez más difícil que las clases trabajadoras puedan acceder a una vivienda. A los altos precios de los alquileres, se le suma la poca oferta de casas para alquilar. Acceder a un terreno lamentablemente es un privilegio para algunos pocos ya que tienen altos valores expresados en dólares.

Sin ir más lejos, hoy a la mañana también una vecina reclamó en Plaza San Martín para que el Municipio la ayude a conseguir un lugar donde vivir. Ella y su esposo vivían en un campo, pero ante la noticia de que debían dejar el lugar, no lograron conseguir donde mudarse. Según explicó a Fm Vall, no está pidiendo que le regalen nada, sino que la ayuden a conseguir una casa para alquilar o un terreno financiado. Ella y su esposo tienen trabajo y dos hijos de 4 y 14 años. Su situación es tan extrema que ya dijeron que si son desalojados llevarán sus mubles a la plaza o a la municipalidad.

En San Andrés de Giles se ven varias situaciones a la vez: por un lado, podemos encontrar muchas casas vacías -céntricas y no tan céntricas- que están en venta. Por otro lado, los alquileres que se consiguen pertenecen unos pocos vecinos que concentran la mayoría de las propiedades. Esto forma parte de una realidad compleja, que aunque muchos no la quieren ver, existe y en el medio quedan muchos vecinos y familias enteras que les cuesta conseguir un lugar donde vivir.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura