San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
89%
10.13mh
99%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Actualidad

Preocupación en las escuelas por la continuidad del programa ATR

Se implementó para acompañar a los alumnos tras la pandemia. Entre los docentes hay temor ante el eventual cese el próximo 31 de marzo.

La pandemia provocó la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante el 2020 y gran parte del 2021. Para poder acompañar a los estudiantes y fortalecer sus aprendizajes, se implementó desde septiembre del año pasado el programa +ATR que funcionó a contraturno y durante todo el verano. Desde entonces, en las escuelas públicas bonaerenses, se contrataron docentes para trabajar los contenidos de 2020-2021 con los alumnos.

Gracias a este programa, muchos jóvenes que habían perdido el vínculo con la escuela, volvieron y se pusieron al día. Sin dudas, fue una herramienta de gran ayuda para docentes, alumnos y familias. Sin embargo, hay preocupación por el fin del programa que termina el 31 de marzo y aún no se sabe si continúa.

Hace algunas semanas atrás, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aceptó que todavía hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de estudiantes bonaerenses) que tienen algún tipo de desconexión con la escuela en la provincia de Buenos Aires y confirmó que se seguirá implementando el programa ATR. “El programa va a continuar y probablemente se resignifique y sea de acompañamiento con plena presencialidad”, adelantó el funcionario de Axel Kicillof durante una entrevista radial.

Sin embargo, desde el sector docente vienen manifestando su preocupación ante la falta de certezas y el acercamiento del cese del funcionamiento que sería el próximo 31 de marzo. En San Andrés de Giles, SUTEBA difundió un comunicado que horas más tarde tuvo que desmentir. Se apuraron a confirmar que el programa se extendía hasta junio, pero todavía no hay ninguna información oficial de parte de la Dirección General de Cultura y Educación.

Ahora el gremio dirigido por Roberto Baradel está pidiendo por la continuidad del programa porque además de dar muy buenos resultados, significa una fuente laboral para miles de docentes en toda la provincia. Desde SUTEBA solicitaron una reunión “en carácter de urgente” al gobierno provincial. Del encuentro, que aún no tiene fecha confirmada, también serían parte los otros gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año