San Andrés de Giles se encuentra ante un nuevo hecho policial de relevancia. El 20 de marzo pasado, hace cuatro días atrás, se perdió el rastro de Juan Carlos Castrillón (65) y hoy nada se sabe de él. De hecho, la investigación pasó a otra instancia con la llegada de fuerzas especiales esta mañana.
Según contó la Policía local, Castrillón desapareció en el mediodía del 20 de marzo. El vecino realizó por la mañana un trámite en el Registro del Automotor local -transfirió su moto a una sobrina- y no se contactó más con nadie de su familia ni conocidos. De hecho, el sujeto no contaba con telefonía celular incluso antes de que se pierda su rastro.
La Policía empezó la investigación tomando testimonios y revisando las cámaras del Centro de Monitoreo y fue allí lugar donde encontró, hasta el momento, la única pista contundente. A Castrillón se lo ve caminando, solo y sin apuro, por la intersección de las calles 9 de julio y Belgrano. Esa es la última imagen del vecino.
La salud de Juan Carlos, una carrera contra el reloj
A la triste noticia de su desaparición, se suma que Juan Carlos Castrillón se encuentra atravesando un cuadro de depresión. La Policía contó que el gilense expresó su deseo de quitarse la vida en reiteradas oportunidades.
Castrillón atraviesa ese cuadro agravado por una lucha que lleva larga data: padece cáncer de esófago y se alimenta vía sonda. De hecho, familiares destacaron que sin sus medicamentos su condición podría empeorar gravemente.
Por esta última razón, para la Policía es clave dar con Castrillón cuánto antes.
Rastrillaje con fuerzas especiales
Esta mañana un grupo especializado de la Policía Bonaerense llegó a San Andrés de Giles con canes de búsqueda. Los efectivos trabajaron en la zona del “Papi Fútbol” del Club Social y en las cercanías al arroyo.
Por el momento, la fuerza de seguridad no consiguió dar con nuevos elementos que permitan seguir el rastro de Castrillón.
Juan Carlos Castrillón vestía campera negra, jeans oscuros, zapatillas gris el día de su desaparición. Su estatura es de 1.80 mts, es delgado, tiene el cabello corto, ojos verdes y usa lentes. No usa celular ni redes sociales. Tampoco usaba ningún vehículo al momento de desaparecer.
Cualquier dato o información sobre su paradero, comunicarse rápidamente con la policía de nuestra ciudad al 02325 44-2187