Es una buena noticia. El fútbol más popular de la ciudad vuelve a hacer rodar la pelota este fin de semana. La Comisión Directiva, después de ultimar detalles organizativos, dio a conocer la fecha inicial.
Luego de dos años con torneos amistosos por el avance de la pandemia, el certamen de Primera División retomará a disputarse con su esquema tradicional: las Series A y B.
La novedad de la temporada será el debut de dos de las instituciones más fuertes de San Andrés de Giles. Frontón y Cucullú decidieron jugar el torneo y además aportarán sus predios para que otros partidos se puedan jugar allí.
En total serán 20 clubes participantes que concentran un total de casi 700 jugadores. La gran mayoría está compuesto por jóvenes de San Andrés de Giles, aunque se permite un cupo mínimo de futbolistas de otras ciudades por equipo.
El certamen tendrá torneo Apertura y Clausura, mientras que a fin de año se disputarán los partidos por el ascenso / descenso y las promociones. A su vez, se confirmó la vuelta de la Copa Giles donde se mezclan los equipos de ambas divisiones.
El cronograma de la primera fecha:
Sábado / Cancha Principal
13:30 Apolo vs Solís
15:15 Tropezón vs Colegiales
17:00 Hogar vs Club Social
18:45 La Casita vs Frontón
Domingo / Cucullú
13:30 Colón vs Villa Manchi
15:15 Los Teritos vs KM 108
17:00 Solís A vs Cucullú
Domingo / Cancha Principal
13:30 San Andrés vs Villa Espil A
15:15 Villa Espil vs Almafuerte
17:00 Dorado vs Victoria