San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.23mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Actualidad

Proponen crear una oficina de datos y estadísticas municipales

El Frente de Todos presentó un proyecto para crear un área que permita "construir información, datos y estadísticas".

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, el bloque de concejales del Frente de Todos propuso crear la Oficina de Datos y Estadísticas Municipales (ODEM). “Lo que venimos a proponer es la creación de un área de gobierno que pueda producir datos y estadísticas.” – explicó Marina Moretti – “Lo hacemos en el año en el que se va a realizar el censo nacional“.

Según precisó la concejala, el objetivo es “ponernos en la sociedad en la que vivimos”. En este sentido, sostuvo: “vivimos en una sociedad caracterizada profundamente por la información, que requiere que nosotros desarrollemos herramientas que permitan que nos conozcamos; que permitan pasar del ‘Me parece que’, o el ‘debería ser así’, o ‘siempre fue así’ a la posibilidad de construir información, datos y estadísticas que nos permitan saber quiénes somos, de qué vivimos, cuáles son las principales problemáticas que nos afectan y sobre todo, que nos permitan tomar decisiones de política pública que sean mucho más eficaces“.

Antes de concluir, Moretti indicó: “en el siglo XXI tomar decisiones sin información es como navegar sin herramientas, es como no tener instrumentos de navegación“.

Y añadió: “esperamos que sea una herramienta de la que podamos apropiarnos, no un gobierno, no un espacio político en particular, sino comunidad; que podamos apropiarla para pasar de tantear, a ponderar, medir, generar las métricas que nos permitan de verdad pasar a otro lugar“.

El proyecto pasó a las comisiones de Presupues y Legislación, interpreación y acuerdos. Allí será analizado por los concejales Moretti, Bocconi, Condesse y Oliva.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís