El Banco Provincia de Buenos Aries anunció que la Cuenta DNI estará disponible para menores de entre 13 hasta 17 años, sin la necesidad de que lo autorice un mayor. El fin es que los adolescentes puedan comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias, extraer sin tarjeta de débito, pagar servicios y recargar el celular y su tarjeta de transporte.
“Queremos que este segmento de nativos y nativas digitales se sume al fenómeno que es Cuenta DNI y puedan también gestionar su propio dinero desde el celular”, señaló Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Cabe destacar, que la aplicación se podrá vincular con las cajas de ahorros para menores, servicio que la entidad bancaria ya ofrecía.
Asimismo, informó que la aplicación tendrá las mismas funcionalidades que ya tiene para los mayores de 18 años. Algunas de ellas son: enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. “Es un motivo de orgullo y satisfacción poder lanzar esta nueva vía de inclusión financiera para miles de chicos y chicas, que ahora tienen a su disposición las mismas herramientas y servicios que los adultos”, celebró Cuattromo.
Para poder crear una Cuenta DNI, hay que bajarse la aplicación a través de la tienda de cada dispositivo móvil, sin la necesidad de una autorización de sus representantes legales; luego, activar la billetera y, una vez verificada la persona, accede a una caja de ahorro con su nombre y una tarjeta de débito sin costos. En caso de ya contar con el servicio de caja de ahorro, se puede vincular directamente.
Una vez que la cuenta está habilitada, los adolescentes obtienen a los mismos beneficios que los mayores de 18, más algunos exclusivos para el segmento y un reembolso de 400 pesos por única vez en la primera compra con la aplicación. Por otra parte, quienes perciban los haberes de las becas Progresar a través del Banco Provincia, podrán adherirse a la Cuenta DNI.
“Así como revolucionamos el mercado de pagos digitales en la Provincia hace casi dos años con Cuenta DNI, ahora también queremos que nuestros jóvenes sean parte de este fenómeno, porque este segmento de nativos y nativas digitales sabe mejor que nadie lo que significa salir a la calle y operar solo con el celular”, finalizó el titular de la entidad financiera.