San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
overcast clouds
15 ° c
96%
5.48mh
100%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Reconocieron a las “Mujeres destacadas y solidarias”

Se trata de cuatro vecinas que han trabajado por la comunidad gilense.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, ayer se reconocieron a cuatro mujeres catalogadas como “destacadas y solidarias”. Las reconocidas fueron María Elena Ester Maresca, Noemí López Guerrero, María Teresa Grosso y María Luisa Gómez Buzetti.

María Elena Ester Maresca

Desde 1991 trabaja en Cáritas. Además, es profesora de los talleres de artes plásticas y de folklore en el Centro de Jubilados y Pensionados San Andrés. “A pesar de haber sufrido una gran pérdida durante la pandemia, jamás dejó de brindar su colaboración tanto en Cáritas como en su rol de profesora del Taller de Danza y de Manualidades, procurando en época de pandemia brindar dichos talleres por Zoom.” – explicaron desde la municipalidad – “Alumna del taller de danza folclórica municipal, donde es asidua concurrente, siempre dispuesta a colaborar ofreciendo su casa, su vehículo y todo lo que esté a su alcance“.

Noemi López Guerrero

Noemí es oriunda de Bolivia. Llegó en 2014 a Argentina buscando una cura para la discapacidad de su hija. Al arribar a nuestra ciudad, trabajó en un horno de ladrillos junto a su marido: mientras él los cortaba, ella los apilaba.

Desde entonces, se dedicó a trabajar para mejorar la situación de sus compañeros. Primero, los asistió para que puedan hacer diversos trámites como los del Ingreso Familiar de Emergencia; luego, comenzó a trabajar con la UOLRA (Sindicato de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) y con las mujeres ladrilleras, brindando talleres y charlas.

En la misma línea, celebró una serie de convenios con distintos organismos, que permitieron conseguir un conjunto de beneficios para la comunidad ladrillera. “Dedica su vida al trabajo social. Delegada de mujeres ladrilleras. Es coordinadora de la economía popular” expresaron desde las redes sociales del municipio.

María Teresa Grosso

Luego de recibirse de médica pediatra, empezó a trabajar en el hospital local, mientras daba clases de Biología en la Escuela Técnica Nº 1 Jorge Maciel. Además, presidió la Comisión de Prevención del Uso Indebido de Drogas y brindó “innumerables charlas en colegios y en otros ámbitos, sobre educación sexual y Sida, tanto a padres, docentes y alumnos“.

María Luisa Gómez Buzetti

Es docente y trabajadora social. Trabajó en la docencia en todos los niveles y en la Justicia como Perito Trabajadora Social.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?