San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
89%
10.49mh
99%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Actualidad

Vacuna Covid: ¿Se viene la cuarta dosis?

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó cómo procederá la provincia.

En una entrevista con La 990, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, analizó cómo evolucionó la campaña de vacunación. En este sentido, expresó: “por ahora no hay ninguna evidencia en la Argentina ni el mundo que fortalezca la idea de una cuarta dosis a la población general”.

Sin embargo, aclaró que sí se aplicarán en personas con factores de riesgo, como los inmunodeprimidos. Esta decisión se basa en que el esquema primario de vacunación de Sinopharm para pacientes mayores de 50 años e inmunodeprimidos, consta de tres dosis. La cuarta aplicación constituiría la dosis de refuerzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, ya empezó la inoculación de este componente. A partir de ayer, el Ministerio de Salud porteño dio inicio a la asignación de turnos a través de Whatsapp, SMS y correo electrónico.

La campaña de vacunación en la provincia

En la entrevista radial, Kreplac declaró: “tuvimos una ola muy fuerte, pero producto de la vacunación fue muy rápida. Subió muchísimo, pero también bajó muy rápido porque las personas vacunadas tienen un sistema inmune que hace que más rápidamente puedan curar“.

Hasta el momento en el cual se redactó esta nota, hay 15.827.057 bonaerenses vacunados con la primera dosis; 14.146.710 con la segunda; 1.682.453 con la tercera y 5.228.469 con los refuerzos. Desde la semana pasada, hay terceras dosis y refuerzos libres para mayores de 12 años. Solo hay que acercarse hasta el vacunatorio con el DNI y el certificado de las anteriores vacunas.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año