Triste mañana: así quedó Giles tras la violenta tormenta

Tras el temporal de anoche, varios vecinos sufrieron voladuras de techos. En este momento gran parte de Giles está sin luz.

Nuestra ciudad vivió una noche trágica tras el temporal que causó voladura de techos, caída de árboles y postes de luz. Desde las 4 de la mañana una gran tormenta azotó San Andrés de Giles y se cortó el servicio de luz en más del 80% de la ciudad. Incluso a esta hora de la mañana EDEN sigue trabajando para reestablecer el servicio, ya que en algunas áreas todavía no regresó la luz. Se estima que las ráfagas de viento rondaron los 100 kilómetros por hora.

WhatsApp Image 2022 03 07 at 8.42.29 AM
Toda la zona fue afectada. En Salto ya se confirmó que pasó una cola de tornado.

La escena de esta mañana es de terror: barrios como El Esfuerzo sufrieron varias voladuras de techos y lamentablemente muchas casas perdieron lo poco que tenían. Además, en este momento hay muchos cables colgando, lo que representa un peligro para los vecinos. Actualmente muchas familias gilenses están siendo asistidas por la policía, los bomberos y Acción Social.

Cucullú también fue una de las zonas más afectadas: varios galpones de pollos quedaron destrozados, sin dudas un golpe a la economía que costará revertir.

En la zona céntrica una gran cantidad de postes de luz fueron afectados. Ahora varias patrullas de EDEN trabajan en distintos puntos de la ciudad para recuperar el servicio. Debido al fuerte viento, el semáforo de Rivadavia y Alsina quedó dado vuelta y apunta a la farmacia Novelli, por lo que se recomienda a los vecinos que manejen con precaución.

Actualmente gran parte de la localidad está sin servicio de internet. Desde Giles Online informaron que no pueden reestablecer el servicio hasta que se levanten los postes de luz dañados. “Nuestra gente está trabajando desde las 4 de la mañana, hay muchos sin servicio de internet porque la luz está destrozada, estamos trabajando en conjunto con EDEN”, aseguró Hernán Fraiese en diálogo con FM Mundo esta mañana.

Desde la municipalidad informaron que el servicio de agua corriente está con baja presión debido a los cortes energéticos. “El servicio volverá a la normalidad con el correr de las horas”, explicaron.

Hacía varios años que nuestra ciudad no sufría tanto después de un temporal. En diciembre de 2011 una fuerte tormenta afectó a muchos vecinos que perdieron todo. Ahora otra vez la violencia de la naturaleza nos golpeó inesperadamente, sin alertas meteorológicas previas. En estos momentos difíciles solo queda ser solidario y ayudar a quien lo necesite para volver a ponernos de pie como comunidad.