El Topo Duche se prepara para volver a competir en Luján
- Agustín Bagnasco
El próximo domingo, Jonatan “Topo” Duche volverá a defender la camiseta de Club Luján ante Real Pilar, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera C. De esta manera, iniciará su segunda etapa en el rojiblanco, luego de haber jugado un año en el Aragua FC de la primera división de Venezuela. En plena pretemporada, el futbolista gilense le brindó una entrevista a Infociudad para charlar sobre este nuevo desafío.
IC: ¿Te costó volver a hacer una pretemporada en Argentina?
JD: La verdad es que sí. Acá el fútbol es muchísimo más físico, allá se trabaja muy poco en la parte física, ya que el fútbol no exige tanto.
IC: Ahora ya llevás casi un mes trabajando ¿Te pudiste acoplar al grupo?
JD: Sí, sí. Por suerte, después de un mes de pretemporada ya estoy a la par del grupo y estoy esperando con ansias el inicio del campeonato.
IC: ¿Cómo se dio la vuelta a Luján?
JD: La realidad es que nos volvíamos a Venezuela el 20 de enero para arrancar la pretemporada. El gerente deportivo del club, con el cual tengo muy buena relación, me llamó para ver cómo estaba y saber a dónde iba. Me consultaron si podía escuchar una propuestas de ellos y les dije que no, que me iba a ir del club por temas personales.
IC: ¿Y acá cómo te recibieron?
JD: Me recibieron muy bien. La verdad que con la gente de Luján tenemos un cariño mutuo. Llegaron muchos mensajes, y la verdad es que estoy muy agradecido por eso.
IC: Hubo un nene en particular que se emocionó con tu regreso ¿No?
JD: Sí, Mateito, un nene de Giles que es fanático de Luján por su papá. Nos hicieron una sorpresa a ambos. La verdad que fue muy lindo, muy emotivo, haberme reencontrado con él. Esas son las cosas más lindas de este deporte, de este trabajo: lo que uno deja como persona más que como jugador.