San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
27 ° c
71%
2.8mh
4%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Gran golpe al narcotráfico en la zona rural

Se secuestraron 4.500 kilogramos de marihuana en un campo ubicado entre Azcuénaga y Villa Ruiz.

Efectivos de la brigada antinarcóticosde Ezeiza arribaron ayer a San Andrés de Giles, para hacer un allanamiento en un campo ubicado entre Azcuénaga y Villa Ruiz. Cuando los policías ingresaron al lugar, encontraron 4.500 kilogramos de marihuana.

La droga estaba escondida en un galpón, que se encontraba rodeado de una gran plantación de maíz, casi un kilómetro adentro de la propiedad. Desde la comisaría local indicaron que se trataba de un lugar de difícil acceso.

Producto de este operativo fue detenida una pareja de nacionalidad paraguaya. Los sospechosos serían los caseros del campo.

Este allanamiento fue muy similar al realizado en San Antonio de Areco en agosto del año pasado, cuando efectivos de la policía bonaerense encontraron 5.200 plantas de marihuana y un importante arsenal en un galpón perteneciente a un individuo nacido en China. Aquel operativo se llevó a cabo por una orden de la DDI de San Isidro, luego de comprobar con un dron que el lugar era custodiado por un hombre armado.

Con la droga incautada ayer, se concretaron dos grandes golpes al narcotráfico en Giles en solo dos semanas. El primero había sido el 20 de enero, cuando en un control de rutina, efectivos de la Policía Rural interceptaron una camioneta Ford Eco Sport negra que transportaba 20 kilogramos de marihuana.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”