San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
25 ° c
71%
3.4mh
3%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Becas Progresar para jóvenes de 16 a 17 años: cómo inscribirse

El Progresar ahora se extiende para jóvenes de 16 y 17 años que estén terminando la escuela..

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) nació para acompañar económicamente a los jóvenes que estén terminando sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. Ahora se extendió a todos aquellos que tengan entre 16 y 17 años que asisten a la escuela y busca revincular a quienes dejaron de ir a clases. Tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. Esta política educativa pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria

Esta semana, en distintas plazas de nuestra ciudad, habrá mesas para que se inscriban los vecinos interesados en solicitar la beca. Hay tiempo hasta el 31 de enero.

Requisitos para jóvenes de 16 a 17 años

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

¿Cómo inscribirse?

  • 1. Ingresar en la web de ANSES y registrarse si es que no lo estás.
  • 2. En 1. DATOS PERSONALES, completá tu información y hacé click en “Actualizar datos”.
  • 3. Por último, en 2. DATOS ACADÉMICOS, elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y “Finalizá la inscripción”.

¿Cuál es el monto?

El monto de las nuevas Becas Progresar 2022 para nivel obligatorio es de $ 4.677. Sin embargo, cada beneficiario recibirá un plus de $ 1.000 por mes en concepto de Bono por Conectividad de los que, en principio, se van a cobrar el 80%.

Según se detalla en la web oficial: “Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva”.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”