San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
24 ° c
75%
9.15mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

Tiraron 130 kilos de cocaína desde una avioneta

Se trata de un cargamento valuado en unos 790 mil dólares.

Gracias a una intensa investigación, efectivos de la Polícia Federal pudieron detener a cuatro sospechosos, luego de que tiraran en Pergamino 130 kilos de Cocaína. Los paquetes fueron arrojados en un paracaídas que aterrizó en la zona rural del partido.

El operativo se realizó luego de descubrir que había una banda integrada por argentinos y bolivianos, que traía droga desde Bolivia y la arrojaba en diversas zonas rurales de la provincia. Al conseguir este dato, la policía armó un insólito operativo: se escondieron en los maizales de un campo sospechoso durante varias noches.

Finalmente, un día apareció la avioneta. Luego de pasar por el lugar cuatro veces, desde el aire arrojaron cuatro grandes bultos que en su interior escondían 132 kilos de cocaína, valuados en unos 790.000 dólares. Además, los efectivos secuestraron dos camionetas Volkswagen Amarok, cuatro celulares y cuatro handys.

Por otro lado, fueron detenidos una mujer de 47 años – que sería la cabecilla de la banda -, dos jóvenes de 18 y 23 años, y un ciudadano brasileño de 33. Por el momento, se sabe que los responsables de este ilícito tenían como base la villa 1 – 11 – 14 de Bajo Flores. La causa se encuentra a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses